Redacción | 03 de agosto de 2025
Cronista Noticias
Tlalnepantla, Méx.– En medio del festejo de niñas y niños que estrenaron el parque acuático rehabilitado, el Deportivo Caracoles, ubicado en la colonia Constitución de 1917, comenzó su transformación con una serie de obras que buscan rescatar un espacio que estuvo en abandono durante años.
Durante la inauguración, se puso en funcionamiento una ludoteca equipada con mesa de ping pong y juegos de mesa como serpientes y escaleras y jenga, diseñados para que las familias disfruten actividades fuera de las pantallas digitales.
El presidente municipal Raciel Pérez Cruz anunció que en los próximos meses iniciará la construcción de una alberca techada semiolímpica. “Es justo responder a una demanda histórica: contar con espacios dignos donde las familias puedan hacer deporte y convivir sanamente”, afirmó.
En el evento, Pérez Cruz felicitó al equipo infantil Arsenal, reciente ganador del “Mundialito 2025”, y aseguró que de este deportivo podrían surgir más talentos como Edson Álvarez, actual capitán de la selección mexicana.
Según el titular de Transformación Urbana, Roberto Olvera Ángeles, los trabajos en el parque acuático incluyeron rehabilitación de bombas y motores, instalación de juegos infantiles, ejercitadores, construcción de palapas y la apertura de la ludoteca. Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Sierra Torres, recordó que al inicio de la administración los deportivos estaban “en completo abandono” y llamó a los vecinos a mantener el orden y cuidar las instalaciones.
Con estas acciones, el gobierno local busca convertir al Deportivo Caracoles en un punto de encuentro seguro y funcional para la práctica deportiva y la recreación familiar en Tlalnepantla Oriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario