Por Redacción |30 de julio de 2025
Cronista Noticia
Ecatepec, Méx.– Con una inversión de 143 millones 598 mil 179 pesos, el gobierno de Ecatepec adquirió maquinaria nueva para intensificar el programa de bacheo y repavimentación en el municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer la seguridad y dignificar los espacios públicos para los habitantes.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss encabezó el banderazo de salida de las unidades, que incluyen un tren completo para pavimentación: fresadora, fresadora para bacheo, pavimentadora, barredora, camión cisterna, petrolizadora, equipo de compactación y 22 camiones de volteo, además de excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, compactadores de desechos sólidos y un tractocamión.
Durante su mensaje, la edil afirmó que calles en buen estado abonan a la seguridad del municipio y explicó que la adquisición de maquinaria con recursos propios triplicará el programa Bachetón, con el cual se han rehabilitado 371.6 kilómetros de vialidades, beneficiando a más de 450 mil personas.
“En solo siete meses estamos invirtiendo más de 143 millones de pesos en maquinaria nueva. En gobiernos pasados se destinaron cero pesos a esto. Encontramos el 83% de las vialidades en mal estado, maquinaria obsoleta o inexistente y un sistema de renta externa que resultó ineficaz y costoso”, denunció.
Cisneros acusó que la corrupción, negligencia y abandono marcaron a administraciones anteriores, provocando que hasta el 95% de las calles secundarias y el 88% de las terciarias presenten deterioro grave, según datos del Inegi y reportes municipales, presentados por el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti.
El funcionario detalló que desde el 1 de enero, con el programa Bachetón, se han recuperado 252 vialidades y 95 más están en proceso, con la reparación de más de 20 mil 400 baches.
La alcaldesa hizo un llamado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y a las autoridades judiciales para dar seguimiento a las denuncias y observaciones por posibles actos de corrupción.
“El pueblo exige justicia, no impunidad. Esta maquinaria ahora es del pueblo y va a servir al pueblo, no como un negocio. Así se gobierna con honestidad y vocación de servicio”, sentenció.
Finalmente, recordó que el mejoramiento de vialidades forma parte del Plan Ecatepec Segura, una estrategia integral de prevención del delito basada en infraestructura digna, servicios públicos eficientes y espacios seguros para la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario