Cronista del Estado de México

Estado de México

CRONISTA

Travel the world

matching

Publicar anuncio en la págin de arriba

 



* Destruye 11 casas; autoridades atienden a damnificados y realizan labores de limpieza

Agencia MANL 

Nezahualcóyotl, México. Se incendiaron al menos 11 casas en un asentamiento irregular en la colonia Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El incendio, que ocurrió la mañana del 1 de julio, se presume que fue causado por la mezcla de combustible con agua. Brigadas del gobierno local realizaron recorridos en los alrededores para verificar si hay más daños y limpiar cisternas si es necesario.


Vecinos del lugar desmienten la versión de que una pipa de hidrocarburos fue la causante del incendio. Posteriormente, bloquearon la avenida 602 para exigir soluciones tras reportes de olor a hidrocarburo en la colonia Ciudad Lago. "Las casas consumidas por el fuego eran de cartón y madera", declararon los vecinos. Cuadrillas del gobierno municipal trabajan en la limpieza y extracción de combustible de una alcantarilla en la misma colonia, después de que el incendio afectara más de 30 casas. El lugar está acordonado y no hay reporte de víctimas, aunque se presume una posible toma clandestina de combustible en avenida 602, en los límites de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl.


En el área del incendio, se manejan dos versiones: un derrame de hidrocarburos por las coladeras y la volcadura de una pipa. El asentamiento irregular está ubicado en la calle Ferrocarril del Sur y Vía Express Tapo, a la altura de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, cerca de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras el incendio, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil y personal del gobierno municipal, en coordinación con el gobierno del Estado de México, la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos (PEMEX), atendieron a los afectados y realizaron labores de limpieza. El gobierno local ofrece albergue temporal y atención médica gratuita a los damnificados, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.


El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que 11 viviendas con más de 40 habitantes resultaron afectadas, sin reportarse personas fallecidas o lesionadas. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Neza) abrió un albergue temporal en el Polideportivo ubicado en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en Avenida Central entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, para quienes lo necesiten. Además, se brindan servicios médicos a los vecinos de los alrededores.

El Cuerpo Municipal de Bomberos respondió de inmediato al llamado y, junto con PEMEX, realizan labores de limpieza en el lugar debido a la presencia de restos de hidrocarburo de una pipa de diésel volcada el pasado 28 de junio. Brigadas del gobierno municipal continúan verificando daños adicionales y limpiando cisternas si es necesario.


Cerqueda Rebollo indicó que la Fiscalía está investigando las causas del incendio. Recordó que semanas atrás se recibieron denuncias ciudadanas por un fuerte olor a combustible en una coladera en calle Oriente 16, entre Avenida Texcoco y Avenida Aeropuerto, la cual estaba saturada de basura. El Cuerpo de Bomberos y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizaron la limpieza y encontraron una sustancia grasosa, de la cual PEMEX tomó muestras para determinar su composición, mientras los bomberos aplicaron una solución espumógena para cubrirla.

El alcalde aseguró que mantiene comunicación con los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México para generar condiciones dignas para los afectados, quienes vivían en el asentamiento irregular por necesidad de vivienda. Finalmente, Cerqueda Rebollo hizo un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente por fuentes oficiales y no dejarse llevar por rumores o noticias falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio inferior [Página de publicación]

| Designed by Colorlib