Por Alma Valadez | Agencia MANL |
Toluca, Méx.– Durante la presentación del informe de resultados de la titular del Sistema Anticorrupción del Estado de México, se evidenciaron severas omisiones en el seguimiento de casos de desvío de recursos públicos, entre ellos el presunto saqueo cometido durante la administración del exalcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
De acuerdo con los señalamientos, no se ha investigado el robo de 32.4 millones de pesos, recursos públicos que fueron sustraídos del erario municipal y transferidos a 29 cuentas bancarias en seis entidades federativas del país. A pesar de la gravedad del hecho, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como el Poder Judicial mexiquense han omitido iniciar investigaciones o sancionar a los responsables.
Durante la sesión, el diputado Octavio Martínez Vargas, representante del Distrito 6 de Ecatepec, mostró una cartulina con su demanda, exigiendo que se esclarezca el destino de los recursos públicos y se finquen responsabilidades a los funcionarios implicados. Su gesto simbolizó el hartazgo social ante la impunidad y la falta de resultados del sistema estatal anticorrupción.
En ese sentido, se recordó el llamado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha instruido a los servidores públicos a denunciar todo acto de corrupción, “se trate de quien se trate”, en apego a su política de transparencia y rendición de cuentas.
#CorrupciónEdomex #Ecatepec #DelfinaGómez #SistemaAnticorrupción #OctavioMartínezVargas
#Edomex #Edoméx #ElPoderDeServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario