Redacción | 19 de septiembre de 2025
Cronista Noticias
Ecatepec, Méx., a . — Con la evacuación de cerca de dos mil personas y la atención de tres lesionados en escenarios hipotéticos, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo el Segundo Macro Simulacro Nacional 2025, ejercicio que contó con la participación de cuerpos de emergencia municipales, la Guardia Nacional y la Marina.
Para muchos de los participantes, el ejercicio también representó una oportunidad para recordar experiencias dolorosas. Norma Elena Torices García, trabajadora municipal y vecina de Tlatelolco, relató cómo vivió los terremotos de 1985 y 2017. “En esos años no teníamos alerta sísmica y nos agarraron por sorpresa. Fue una verdadera tragedia. Nunca olvidaré ver la Ciudad de México devastada, como zona de guerra. Eso no se borra de la memoria”, compartió.
La habitante subrayó la importancia de tomarse en serio los simulacros: “Nos pueden salvar la vida. La alerta sísmica nos da tiempo para salir y ponernos a salvo. Ojalá los jóvenes entiendan que no es un receso, es un acto de conciencia y responsabilidad”.
Con la participación activa de trabajadores del ayuntamiento, comerciantes y ciudadanía en general, Ecatepec refrendó su compromiso con la cultura de la prevención y la protección civil en una de las jornadas de seguridad más significativas del año.
#Ecatepec #SimulacroNacional2025 #ProtecciónCivil #CulturaDePrevención #AzucenaCisneros #Edoméx
>
No hay comentarios:
Publicar un comentario