Por el equipo editorial | Agencia MANL
Acolman, Méx.– Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en el municipio de Acolman que permitió la detención de cinco personas vinculadas a una organización criminal dedicada a la extorsión y otros delitos de alto impacto.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Según las investigaciones, la célula criminal tenía como base de operaciones la alcaldía de Iztapalapa, en la capital del país, y estaba vinculada a la extorsión, el narcotráfico, los homicidios, el robo y el despojo de bienes. Tras labores de inteligencia y vigilancia, se identificó un inmueble en la colonia Las Brisas, en Acolman, utilizado como refugio para sus miembros.
Un juez de control otorgó la orden de cateo, la cual se ejecutó de manera coordinada. Durante el operativo, se logró la detención de Erika "N" y Wendy "N", identificadas como las principales cabecillas de la célula, así como de dos hombres y una mujer. En el lugar, se aseguraron dos vehículos, dos motocicletas, equipos de cómputo, teléfonos celulares, cartuchos útiles, dinero en efectivo y diversas dosis de droga.
Las cinco personas fueron notificadas de sus derechos constitucionales y puestas a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. El edificio se encontraba bajo protección de las autoridades.
Con este operativo, el Gabinete Federal de Seguridad reafirmó su compromiso de fortalecer la coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad de la población y combatir a los generadores de violencia.
#Acolman #Seguridad #Extorsión #Edomex #CDMX
No hay comentarios:
Publicar un comentario