Por el equipo editorial | Agencia MA NL
Tlalnepantla de Baz, Méx.– Tras más de ocho años de abandono, el Hospital Ceylán, ubicado en la comunidad de Caracoles, será rescatado y rehabilitado como parte del programa federal IMSS-BIENESTAR, en una acción coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
La obra tendrá una inversión de más de 1,758 millones de pesos, y dotará al hospital de 110 camas registradas, 131 camas no registradas, así como 26 consultorios y 20 especialidades médicas, con el objetivo de fortalecer la atención hospitalaria en Tlalnepantla y municipios aledaños.
Esta recuperación forma parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca terminar los hospitales inconclusos en diversas entidades del país. En el Estado de México, el Hospital Ceylán se suma a una lista de siete unidades médicas abandonadas que serán reactivadas con el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el marco del Plan de Recuperación Oriente del Estado de México, las autoridades de los tres órdenes de gobierno invertirán un total de más de 4 mil millones de pesos para rehabilitar 18 hospitales y 163 clínicas, en una zona donde más de seis millones de personas no cuentan con seguridad social.
Desde el gobierno municipal, el alcalde Raciel Pérez Cruz también ha impulsado acciones locales de salud preventiva y gratuita a través del programa “Salud a tu Alcance, Doctora Matilde Petra Montoya Lafragua”, que opera con unidades móviles que ofrecen consultas médicas, seguimiento preventivo y orientación a la ciudadanía.
La reapertura del Hospital Ceylán representa no sólo la recuperación de infraestructura médica estratégica, sino también un compromiso real para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.
#HospitalCeylán #IMSSBienestar #ClaudiaSheinbaum #DelfinaGómez #Tlalnepantla #SaludFree #SaludParaTodos #RecuperaciónHospitalaria #EstadoDeMéxico #GobiernoFederal
No hay comentarios:
Publicar un comentario