Redacción Cronista
Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y garantizar que las Unidades Económicas operen de manera segura y confiable, el gobierno municipal de Tlalnepantla puso en marcha la campaña “Regulariza tu negocio, protege tu patrimonio”, disponible del 1 de abril al 16 de mayo.
La subdirectora del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET), Xóchitl Maldonado, destacó que esta iniciativa responde a las instrucciones del alcalde Raciel Pérez Cruz, con el propósito de otorgar certeza jurídica a los empresarios y emprendedores. Para ello, se han simplificado trámites y servicios que faciliten la atracción de inversión y la generación de empleo en el municipio.
Uno de los principales beneficios es la gestión digital de la licencia de funcionamiento permanente y gratuita para giros desregulados, que podrá tramitarse en un máximo de 120 minutos a través de la Ventanilla Única Digital, eliminando traslados a oficinas gubernamentales.
Para negocios con giros regulados, como la venta de bebidas alcohólicas, se ofrece una reducción de requisitos y tiempos de respuesta en la obtención de la licencia de funcionamiento. Además, se otorgan subsidios del 100% en multas y recargos por refrendo, anuncios publicitarios y derechos de estacionamiento en la vía pública, así como la suspensión de visitas de verificación con efecto sancionador en materia de promoción económica.
Xóchitl Maldonado exhortó a los empresarios a aprovechar esta oportunidad para evitar sanciones y operar dentro del marco legal. Asimismo, destacó que en Tlalnepantla existen 30,898 unidades económicas con hasta 10 empleados, lo que representa el 92.16% del sector laboral, según los Censos Económicos 2024 del INEGI, por lo que este tipo de campañas son clave para la estabilidad y crecimiento del sector empresarial.
Los interesados en obtener más información pueden acudir a las oficinas del CAET en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
#ImpulsoEmpresarialTlalnepantla
No hay comentarios:
Publicar un comentario