CRONISTA
Atizapán de Zaragoza conmemoró el Día Nacional del Bombero con una serie de actividades en reconocimiento a la labor de los elementos de la corporación local. Durante la celebración, se entregó la remodelación de la Subdirección de Bomberos, así como el Área Administrativa, junto con nuevo equipo que permitirá a los bomberos desempeñar mejor sus funciones.
En el evento, se destacó la labor del cuerpo de bomberos, especialmente en el reciente rescate de un joven que había trepado una torre de transmisión de alta tensión sobre la autopista Chamapa-Lechería el pasado 13 de agosto. La operación conjunta con otras direcciones municipales, como Seguridad Pública, permitió el rescate sin lesiones del joven.
El Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, resaltó que la corporación ha logrado convertirse en un referente a nivel nacional. Asimismo, el Subdirector de Bomberos, Comandante Miguel Ángel Román González, informó que durante este año se han atendido 3,349 servicios de bomberos y 5,422 en el área de atención prehospitalaria, además de continuar con la profesionalización del cuerpo con diversas certificaciones y cursos.
Como parte de los festejos del 150 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos en México, se entregaron estímulos económicos a los bomberos de Atizapán y se realizaron rifas de electrodomésticos, pantallas, y dos motocicletas donadas por empresas locales. El Grupo Scouts 191 y vecinos del Fraccionamiento Las Alamedas también entregaron despensas y cobijas a los bomberos como reconocimiento a su labor.
Al evento asistieron varias autoridades locales, entre ellos regidores, directores de diversas áreas municipales y representantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Atizapán.
#Edomex #AtizapanDeZaragoza #noticias #estadodemexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario