Cronista del Estado de México

Estado de México

CRONISTA

Travel the world

matching

Publicar anuncio en la págin de arriba



CRONISTA 

Naucalpan, Méx.-  Isaac Montoya Márquez, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), anunció la implementación del programa "Familias con Bienestar" como una de sus prioridades para el gobierno municipal. Este programa está diseñado para reducir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables en Naucalpan.

Montoya Márquez destacó que el 42.3% de la población de Naucalpan se encuentra en situación de vulnerabilidad. El nuevo programa se complementará con los esfuerzos ya realizados por los gobiernos federal y estatal, y se enfocará en elevar el ingreso económico de las familias en condición de pobreza y carencia por falta de acceso a la seguridad social.

Según el Informe Anual de la Pobreza y Rezago Social en Naucalpan, 382,170 personas viven en pobreza, y 106,620 de ellas son vulnerables por ingresos. Montoya criticó la administración panista de Angélica Moya por no asignar recursos para atender a este sector de la población, subrayando la necesidad de un cambio urgente en la gestión municipal.


El candidato morenista enfatizó que, tras su victoria el próximo 2 de junio, este programa no solo mejorará el bienestar de los naucalpenses, sino que también contribuirá a reducir la inseguridad al atacar las causas de la pobreza. Montoya explicó que al reducir las brechas de desigualdad social, se combate una de las principales causas de la violencia en el municipio.

El programa "Familias con Bienestar" incluirá servicios de asistencia jurídica, salud, educación, capacitación, seguridad social, bienestar animal, y acceso a descuentos para el bienestar. Estos recursos y servicios están diseñados para apoyar integralmente a las familias vulnerables y ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

Montoya Márquez subrayó su compromiso con todas las comunidades de Naucalpan, especialmente aquellas en las zonas altas del municipio, que han sido históricamente abandonadas y desatendidas por la administración actual. "Naucalpan no es la caja grande de sus amigos de Huixquilucan, es momento de que nuestro municipio vuelva a brillar y con toda seguridad lo vamos a transformar con la ayuda del pueblo el próximo 2 de junio", afirmó.


Finalmente, Montoya llamó a la ciudadanía a votar por un cambio verdadero y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos los naucalpenses.

#Noticias #Edomex #Naucalpan #Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio inferior [Página de publicación]

| Designed by Colorlib