Por Alma Valadez.| Agencia MANL
Ciudad de México.— Los conductores de las nuevas unidades eléctricas que enlazan Reforma con el AICM cuentan con la preparación más completa del Metrobús, debido a las condiciones extremas del corredor que atraviesa el Centro Histórico y conecta puntos estratégicos como Buenavista, Hidalgo, San Lázaro y Pantitlán.
Daniel Quezada, gerente general de CCA, explicó que el proceso de formación puede extenderse hasta 30 días e incluye fases teóricas, prácticas en patios de resguardo, simuladores especializados y operación supervisada en el corredor real.
Los operadores son capacitados para manejar cinco tipos de unidades, entre ellas autobuses Volvo y BYD de hasta 15 metros, así como las nuevas unidades eléctricas Sunwin de 8.5 metros, recientemente incorporadas a la llamada “Ruta Quetzalcóatl”.
Estas últimas, inauguradas por la jefa de Gobierno Clara Brugada, presentan un manejo más ágil debido a su menor tamaño y menor número de componentes, aunque la complejidad del entorno urbano sigue exigiendo altos niveles de pericia.
El pasado 30 de enero se pusieron en operación 19 unidades eléctricas con una nueva imagen, diseñadas para atender a usuarios con perfil turístico, en el contexto del Mundial de Futbol que tendrá como sedes a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
#MovilidadCDMX #TransportePúblico #RutaQuetzalcóatl #CDMX #AICM



No hay comentarios:
Publicar un comentario