Redacción | Cronista Noticias
Tecámac, Méx. — La presidenta municipal, Rosi Wong Romero, informó que la seguridad pública es una prioridad de su gobierno y que el nombramiento de Rubid Suárez Mondragón como nueva Comisionada de la Guardia Civil marca un paso clave en la consolidación de la estrategia para prevenir, abatir e investigar el delito en el municipio.
Entre 2019 y 2025, Tecámac registró una disminución significativa en delitos de alto impacto: el robo de vehículos pasó de 1,233 a 576 casos (53.28% menos), los homicidios se redujeron de 51 a 24 (52.94%) y el robo a casa habitación bajó de 235 a 141 denuncias (40% menos).
En el último bimestre de 2025, la alcaldesa tomó protesta a 60 nuevos cadetes, alcanzando un total de 882 elementos en la Guardia Civil, además de incorporar 72 patrullas completamente equipadas. La estrategia ha dado resultados: recientemente se detuvo a una persona por robo de automóvil y se aseguraron a tres presuntos responsables de robo con violencia en Ojo de Agua.
El Ayuntamiento y la Guardia Civil tienen como objetivo garantizar seguridad integral, orden y bienestar para las familias tecamaquenses.





No hay comentarios:
Publicar un comentario