Por Agencia MANL
Ecatepec, México, 28 de diciembre de 2025.— Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos fatales y fortalecer la cultura de la conducción responsable, el gobierno municipal de Ecatepec ha intensificado las pruebas de alcoholemia en las principales vialidades del municipio, donde se registra el mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol.
De septiembre a la fecha, las autoridades municipales han aplicado cerca de tres mil pruebas de alcoholemia, lo que ha resultado en la remisión de 66 conductores que excedieron los límites permitidos. Las acciones se concentran principalmente en avenidas como Vía Morelos, José López Portillo y Avenida Central, puntos identificados por su alta incidencia de
accidentes fatales.
Como parte de la estrategia "Conduce sin Alcohol", el gobierno local desplegó dos operativos recientes. El primero se llevó a cabo en la Avenida Insurgentes, en el Centro de San Cristóbal, con la participación de personal jurídico y grupos de tránsito, la Policía Metropolitana y la Unidad de Búsqueda.
El segundo operativo se llevó a cabo en la Avenida Central, en la colonia Potrero Chico, donde se realizaron pruebas a 210 conductores. Tres de ellos dieron positivo y fueron trasladados al Centro de Detención para cumplir arrestos irrevocables de entre 12 y 36 horas.
A pocos días de las celebraciones de fin de año, las autoridades municipales insistieron en el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, a respetar los límites de velocidad y la señalización vial, como medidas clave para garantizar un transporte seguro y evitar accidentes mortales.
#Ecatepec #ConduceSinAlcohol #PrevenciónDeAccidentes #SeguridadVial #Alcoholímetro #CeroMuertes






No hay comentarios:
Publicar un comentario