Por Redacción | Agencia MANL
Chalco, Edoméx. — Colectivos feministas y vecinos del municipio de Chalco exigieron justicia por el asesinato de Dulce, una niña de 12 años que fue atacada el 12 de agosto, mientras la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la alcaldesa local participaban en la inauguración de un centro de atención para mujeres.
Durante el evento, Gómez Álvarez reconoció públicamente que a su administración “le falta mucho” y que es consciente de que “todavía tenemos que trabajar más para regresar la tranquilidad y la paz a las mujeres mexiquenses, en especial a los niños y las niñas”. Con la voz entrecortada y visiblemente conmovida, pidió no olvidar el caso de Fernando, un niño asesinado en Los Reyes La Paz, ni el de Dulce, cuya muerte conmocionó a Chalco.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cuerpo de Dulce fue localizado en la vía pública con signos de violencia. El caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en más del 80% de los casos de niñas y adolescentes víctimas de feminicidio en el país, los agresores son personas conocidas por la víctima o integrantes de su círculo cercano, lo que dificulta la prevención y aumenta la vulnerabilidad de este sector.
La FGJEM informó que se realizan operativos para localizar al probable responsable y recabar pruebas periciales que permitan esclarecer el caso y fincar responsabilidades.
.
#JusticiaParaDulce #DelfinaGómez #NiUnaMenos #FeminicidioInfantil #EstadoDeMéxico #Chalco #edoméx #ElPoderDeServir
No hay comentarios:
Publicar un comentario