Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Municipal de Nezahualcóyotl logró la detención de una presunta célula delictiva conformada por 14 individuos, entre los que se encuentran tres agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), dos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), todos en activo. Además, se arrestó a ocho civiles conocidos como "madrinas", quienes presuntamente colaboraban con el grupo.
Vicente Ramírez García, titular de la corporación, informó que los detenidos se transportaban en vehículos con torretas y sin placas, simulando ser oficiales en cumplimiento de una orden de aprehensión. Durante la revisión de los automóviles, se decomisaron siete armas de fuego tipo escuadra, 10 paquetes de polvo blanco con características de cocaína, dinero en efectivo, y diversos artículos que apuntan a la realización de actividades delictivas.
En total, fueron asegurados seis vehículos, entre ellos tres Chevrolet Aveo, un Volkswagen Vento, una camioneta Toyota RAV 4, y una Honda Odissey, todos sin placas. Dentro de estos vehículos se encontraron, además de las armas y la droga, billetes falsos de dólares estadounidenses, 2,549 dólares auténticos, 10 euros, un billete cubano, 196,020 pesos mexicanos, y 46 teléfonos celulares.
Los 14 detenidos, identificados como Cayber “N”, Rubén Omar “N”, Gustavo Edu “N”, Jorge “N”, Oscar Michel “N”, Osmar Amadeus “N”, Juan “N”, Jonathan Iván “N”, Julio César “N”, Omar Antuan “N”, Ricardo “N”, Federico Iván “N”, Edson Jeovani “N”, y Oscar “N”, fueron puestos a disposición de la fiscalía regional del Estado de México.
Ramírez García enfatizó la importancia de las denuncias ciudadanas para una intervención policial oportuna, y exhortó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa o delito para que las autoridades puedan actuar rápidamente y evitar la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario