Agencia MANL
Ciudad de México.- La detención del patrullero Raúl Alejandro, perteneciente a la unidad MX 478D del sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha revelado la operación de una banda de extorsionadores y secuestradores que actúa contra migrantes centroamericanos en la delegación Iztapalapa. Durante un operativo llevado a cabo por la policía municipal de Nezahualcóyotl, dos uniformados lograron darse a la fuga, mientras que los migrantes secuestrados fueron liberados, informó Vicente Ramírez, director de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
El fiscal adscrito al centro de justicia inició la averiguación previa NEZ/NEZ/NZ1/062/210493//24/07, en la cual se documenta la liberación de cinco venezolanos que estaban siendo transportados por calles de Nezahualcóyotl en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los patrulleros de esta unidad ingresaron indebidamente a territorio mexiquense, donde fueron detenidos.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los agentes les exigían 200 dólares para no deportarlos. La investigación también reveló que otras unidades policiales lograron escapar hacia la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa. Además, el informe policiaco señala que policías de la Ciudad de México están involucrados en delitos como arrojar personas sin vida en la Avenida Texcoco y trasladar heridos de bala a hospitales de Nezahualcóyotl.
En meses pasados, se presentó un video en el que se observa cómo esta misma unidad es perseguida por transportistas tras el secuestro de un checador. Los testimonios de los migrantes, quienes han sido víctimas de asaltos, secuestros, robos y privaciones de libertad, indican que estos actos ocurren entre la base de taxis de la cárcel de mujeres y la estación del Metro Acatitla, en complicidad con el conductor de un vehículo Kia color gris, con placas PVD 366C, conocido como "El Chupón" y otro individuo apodado "El Daniel". Estos delincuentes cazan a sus víctimas desde las tres de la mañana, quienes han abandonado sus países en busca de mejores condiciones de vida. Los abusos se perpetran contra venezolanos, colombianos, ecuatorianos y hondureños.
Hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad no realice una “limpia” en el sector Oasis, los abusos contra los ciudadanos migrantes seguirán en aumento.
#CDMX #estadodemexico #Nezahualcoyotl #Edomex #Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario