Funcionario del ayuntamiento fue sorprendido en Chiconautla |
* El alcalde Ecatepec utiliza recursos públicos para su defensa
#Ecatepec #Edomex #Noticias #Nosalimosenlasintesis #Noestamosenlsintesis #EstadoDeMexico #LVILegislatura
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Ángel “N”, secretario particular del alcalde Fernando Vilchis Contreras, y director del Deporte del ayuntamiento local, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario “Sergio García Ramírez”, en Chiconautla, bajo proceso por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Vecinos de Ecatepec informaron que Alberto “N”, es víctima de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad por parte del servidor público del gobierno morenista de Ecatepec, Ángel “N”, y podría haber mas servidores públicos involucrados, y que podrían ser vinculados en el avance de las investigaciones o en la fase de aportación de pruebas.
Ángel “N”, de secretario particular de Fernando Vilchis Contreras, en 2/19; después fue nombrado subdirector de la policía municipal de Ecatepec en abril de 2020; y en 2021 Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del gobierno de Ecatepec.
También los quejosos denunciaron que esta carpeta de investigación, iniciada por Alberto “N”, que deriva la causa penal 2469/2023, es la única que ha prosperado de todas las que presumen se han detenido, por delitos similares, por influencias de la autoridad municipal en presunto.contubernio con la fiscalía mexiquense regional.
DENUNCIAN USO DE RECURSOS PÚBLICOS DE ECATEPEC
De acuerdo a un video que grabaron pobladores, afuera del Penal de Chiconautla, y tras la audiencia de formulación programada a las 8:30 horas del 15 de diciembre del actual, y que fue pospuesta hasta enero, se registró la presencia del servidor público del gobierno de Fernando Vilchis.
Asimismo, entre los asistentes se escuchó que el servidor público, era el jefe del departamento penal del ayuntamiento de Ecatepec, ante lo cual los vecinos exigieron al Gobierno de Fernando Vilchis, que “no proteja a delincuentes”.
Cabe señalar que mientras pedían al servidor público, quien se marchaba en un auto blanco, con placas NPF-30-23, se identificara, solicitaron la presencia de policía estatal, porque al ser parte del ayuntamiento no puede litigar a favor de un servidor público , pero nunca llegó y esta persona se fue impunemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario